top of page
Buscar
  • Ikato

Top 10 empresas fabricantes de robots industriales en el mundo.

El mercado mundial de la robótica industrial está dominado en gran medida por empresas japonesas y europeas. ABB, The Yaskawa Electric Corporation, Midea Group (KUKA), The Fanuc Corporation y Kawasaki Heavy Industries son actores líderes en este segmento.

Los principales fabricantes de robótica industrial del mundo son:

  1. ABB

  2. The Yaskawa Electric Corporation

  3. Midea Group (KUKA)

  4. The Fanuc Corporation

  5. Kawasaki Heavy Industries

  6. Epson Robots

  7. Stäubli

  8. Nachi Fujikoshi Corporation

  9. Comau

  10. Omron Adept Technology Inc.



Se espera que el mercado mundial de robótica industrial alcance los USD 42,290 millones en términos de máquinas robóticas y USD 138,03 mil millones en términos de sistemas robóticos para 2026, lo que representa un crecimiento anual compuesto de 2019-2026 de 11,57% y 12,59% respectivamente. Se espera que el envío anual exhiba una tasa compuesta anual de 17.09% durante el mismo período, avanzando a más de 1.51 millones de unidades en 2026.


Se espera que el mercado de robótica industrial de Asia y el Pacífico crezca un 13,39% en términos de ingresos por sistemas de robots y alcance los 97.000 millones de dólares en 2026, lo que representa el mercado regional más grande del mundo. El envío anual en esta región avanzará a 1,11 millones de unidades en 2026 con un crecimiento anual compuesto de 2019-2026 del 17,89%.


Los ingresos del mercado de robótica industrial de América del Norte alcanzarán los $ 13.01 mil millones en términos de sistemas de robots para 2026, lo que representa un crecimiento anual compuesto de 2019-2026 del 11,67%. Se espera que el envío anual exhiba una tasa compuesta anual de 16.02% durante el mismo período, avanzando a 126.36 mil unidades en 2026.


Los ingresos del mercado de robótica industrial de Europa alcanzaron los $ 9,9 mil millones en términos de sistemas robóticos (incluidas máquinas robóticas, software, periféricos e ingeniería de sistemas) en 2018, lo que representa el segundo mercado regional más grande del mundo. El envío anual en esta región se estima en 70,95 mil unidades en 2018.


1.ABB

ABB es un fabricante líder de robots industriales y software, equipos y soluciones de aplicaciones completas para robots industriales. ABB tiene clientes en 53 países y ha instalado más de 400.000 robots en todo el mundo para diversas industrias. La compañía también proporciona la red de servicios más amplia en el segmento de robótica industrial. Son pocos los robots industriales populares de la empresa; IRB 910SC (SCARA), IRB 8700, IRB 6700, IRB 1660ID y otros. ABB ha informado de ingresos por valor de 9.140 millones de dólares en la división de robótica y movimiento en 2019.

2.La Corporación Eléctrica Yaskawa

Yaskawa había lanzado Motoman (un robot industrial totalmente eléctrico) en Japón en 1977. Desde entonces, la empresa se ha convertido en líder del mercado en el campo de la robótica. Yaskawa fundó Yaskawa Motoman en 1989, que ahora es una empresa líder en robótica industrial en América. Con más de 400.000 robots industriales Motoman, 15 millones de servos y 26 millones de variadores de frecuencia instalados en todo el mundo, Yaskawa ofrece productos y soluciones de automatización para prácticamente todas las industrias y aplicaciones robóticas; incluyendo robot de soldadura por arco, robot de soldadura por puntos, robot de manipulación / ensamblaje, robot colaborativo, robot biomédico, robot de paletización, robot de manipulación de prensas, robot de mecanizado de sellado / corte / láser, robot de desbarbado, robot de pintura, robot de transferencia de sustratos de vidrio y robot de transferencia de obleas semiconductoras .

3.Midea Group (KUKA)

KUKA es un actor consolidado en el segmento de la automatización global con filiales en más de 30 países y aproximadamente 14.000 empleados. En 2017, Midea Group se hizo cargo de KUKA por unos 4.500 millones de euros (5.000 millones de dólares). Confiando en la calidad y la innovación, KUKA trabaja actualmente en la industria de la automoción, la electrónica, la logística y los bienes de consumo. KUKA ofrece robots industriales para diversas industrias y aplicaciones. Los robots de seis ejes de KUKA están disponibles en prácticamente todos los tamaños con diferentes capacidades de carga útil y alcance y una amplia gama de variantes diferentes. Otros productos populares de las empresas son los robots ligeros con capacidad HRC, los robots resistentes al calor y la suciedad, los robots de prensar a prensar, los robots montados en estantes y los robots de paletización.

4.La Corporación Fanuc

FANUC es el actor líder en robótica, sistemas CNC y negocios de automatización industrial. FANUC ofrece más de 100 modelos de robots, la más amplia gama de robots industriales que van desde 0,5 kg a 2300 kg de carga útil para cualquier aplicación o industria. Los robots de FANUC vienen en varios tamaños con diferentes cargas útiles, algunos ejemplos son: Robot colaborativo, Mini Robot, Robot SCARA, Robot Delta, Robot de soldadura por arco, Robot de tamaño pequeño / mediano, Robot de tamaño grande, Robot de paletización y Robots de pintura. La empresa también ofrece software de aplicación, iRVision® integrado y funciones de seguimiento.


5.Kawasaki Heavy Industries

Kawasaki Robotics es un fabricante líder de robots industriales y sistemas de automatización robótica con una amplia cartera de productos. La compañía proporciona la solución robótica para las industrias aeroespacial, de ciencias biológicas, automotriz, maquinaria, electrónica, fabricación de metales, alimentos y bebidas, plásticos y caucho, fundición y semiconductores. La compañía ha establecido 100.000 entregas de robots para 2030. En 2018, Kawasaki ya entregó 20.000 unidades de robots. La compañía ha informado de ingresos de 198.900 millones de yenes en el segmento comercial Precision Machinery & Robot.

6.Robots EPSON

EPSON Robots es el departamento de fabricación y diseño de robótica de la empresa japonesa Seiko Epson. Epson es el fabricante líder de robots SCARA en el mundo. Con más de 300 modelos. Epson ofrece robots industriales desde robots SCARA y SCARA + hasta robots de 6 ejes. Epson ofrece cuatro líneas diferentes de robots SCARA que incluyen la serie T, la serie G, la serie RS y la serie LS. EPSON informa que los ingresos en el segmento de productos portátiles e industriales fueron de ¥ 167,3 mil millones, lo que representa un aumento del 5,5% interanual. El beneficio del segmento fue de 7.100 millones de yenes, un 8,4% menos interanual.

7.Stäubli

Stäubli Robotics es un actor internacional líder en automatización industrial. Stäubli ofrece gamas de productos desde SCARA hasta brazos robóticos de 6 ejes y robots colaborativos. Las soluciones robóticas de alta precisión de Stäubli están disponibles para diversas industrias y una variedad de aplicaciones. La compañía opera en 4 segmentos comerciales principales en robótica, a saber; Brazos robóticos, sistema de robots móviles, software y controladores.

8.Nachi Fujikoshi Corporation

Nachi-Fujikoshi es un líder mundial en el campo de la robótica industrial. Nachi ofrece una amplia gama de robots y soluciones llave en mano exitosas para muchas aplicaciones, que incluyen soldadura por puntos, soldadura por arco, sellado, colaboración, manejo de materiales, cuidado de máquinas, remoción de material, fundición, forja, empaque / paletizado y ensamblaje.

9.Comau

Comau había desarrollado el primer robot láser para GM en la segunda mitad de los 80. Actualmente, Comau tiene 14 plantas de fabricación, 5 centros de innovación y 32 oficinas y emplea a más de 9.000 empleados. Los robots Comau están disponibles en más de 40 aplicaciones industriales diferentes y cargas útiles de 3 a 650 kg. Los robots Comau se utilizan en aplicaciones de soldadura, ensamblaje, fundición, interprensa y manipulación de materiales, así como en procesos tecnológicos avanzados y en la eliminación de materiales.

10. Omron Adept Technology, Inc.

Adept Technology fue fundada en 1983. Al año siguiente, en 1984, la compañía presentó su primer producto, el robot AdeptOne SCARA. Adept también es pionero en el campo de los robots móviles autónomos. Adept también ofrece robots de módulo lineal Adept Python con uno a cuatro ejes en varias configuraciones, y robots articulados Adept Viper de seis ejes. Adept fue adquirida por Omron en octubre de 2015 y cambia su nombre a Omron Adept Technology, Inc.

12.400 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
Post: Blog2_Post
bottom of page